Página 46 - Memoria de Labores 2008-2009

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Memoria de Labores 2008-2009
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Logros del período:
Se logró atender en un 97% las solicitudes formuladas al Fiscal General, y se participó en dos Periodos Ordinarios
de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH; integrando Delegación de Estado,
coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores
.
Unidad Financiera Institucional
Esta unidad es la responsable de la gestión financiera de la institución, que incluye las actividades del proceso
administrativo y financiero en las áreas de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad, las cuales se encuentran
organizadas en Departamentos. En su ámbito, la unidad financiera coordina actividades con la Gerencia de
Planificación, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones, y Unidades Proveedoras para la formulación del
Presupuesto Anual, Plan de Trabajo, Plan de Compras y Proyectos de Inversión.
Realiza el desarrollo sucesivo del ciclo presupuestario, el cual comprende las etapas de formulación, ejecución,
seguimiento y evaluación del presupuesto institucional, además de la administración de sus fondos y sus cuentas
bancarias, el registro de sus transacciones en el sistema contable, la preparación y emisión de estados financieros
y otras operaciones relativas a los gastos e ingresos de la institución.
La Unidad Financiera Institucional, vista desde el componente económico de la Fiscalía General de la República,
realiza la planeación, dirección, coordinación, evaluación, registro, seguimiento y pago de las transacciones y
hechos económicos, con apego a las directrices superiores y disposiciones legales, para coadyuvar a los fines
institucionales, contribuyendo a las finanzas del Estado en beneficio de la economía nacional.
Metas planificadas y ejecutadas durante el período junio de 2008 a mayo de 2009:
1. Apoyar la medición de la Gestión Financiera de la Institución, a través de la entrega oportuna de informes
trimestrales del seguimiento financiero durante los años 2008 2009, que resumen las operaciones y actividades
de la unidad financiera, la emisión de los estados financieros básicos, el control de la ejecución presupuestaria,
la medición de pagos realizados y aquellos inconvenientes que se observan durante la operatividad en los
departamentos de presupuesto, tesorería y contabilidad.
2. Mejorar la eficiencia interna de la Fiscalía General de la República, a través del seguimiento trimestral de
los informes de centros de costos que se remiten a la Dirección Superior, para sustentar el uso de los recursos
de las unidades organizativas durante el año 2008 y 2009.
3. Emisión de estados financieros, análisis e interpretación, mediante cierres contables mensuales y anuales
durante los años 2008 y 2009.
4. Medición de Pagos, relativos a la administración de los fondos recibidos en cuentas de la Institución, durante
los años 2008 y 2009.
5. Ejecutar el 100% y 95% de la asignación presupuestaria, según la programación financiera mensual, durante
los años 2008 y 2009 respectivamente.
junio 2008 a
mayo 2009
Porcentual
Meta
1
2
Planificado
512
103
Ejecutado
497
103
Planificado
100%
100%
Ejecutado
97%
100%