Página 42 - Memoria de Labores 2008-2009

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Memoria de Labores 2008-2009
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Auditoria de Investigación Fiscal:
Durante el periodo del 01 de junio del 2008 al 31 de mayo del 2009, se abrieron 247 expedientes de investigación,
y en el mismo periodo se han emitido 795 resoluciones en igual número de expedientes abiertos desde el 2000
al 2009; de esas resoluciones 478 han sido en base a la Ley de Servicio Civil y 317 en base a la Ley Orgánica
de la Fiscalía General de la República, con un total de empleados (Auxiliares Fiscales y personal administrativo)
investigados en dichos expedientes según se detalla a continuación:
Suspensiones
Absoluciones
Remociones
Incompetencia
Resolución de REMOCIÓN pero el investigado renunció antes de su notificación
Resolución de suspensión pero el investigado ya no es empleado de la Institución
Resolución de archivo por improcesabilidad de los casos, por atipicidad, prescripción,
no se individualizó al investigado alguno o ya no es empleado de la Institución.
52
415
4
3
14
28
497
1,013
DETALLE DE RESOLUCIONES
PERSONAL
INVESTIGADO
TOTAL
Fuente: Unidad de Auditoría Legal
Unidad de Asesoría Jurídica
Esta unidad interviene en todo proceso técnico-jurídico a petición del señor Fiscal General de la República,
teniendo por objeto brindar opinión jurídica en la interpretación de leyes, decretos y reglamentos; contestar
traslados en los procesos de inconstitucionalidad, amparos, nacionalizaciones y juicios de cuentas, e intervenir
en los que el nivel decisorio considere pertinente; además tiene por obligación brindar asesoría técnica-jurídica
especializada a todas las dependencias de la institución que así lo soliciten al señor Fiscal General.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1. Emitir pronunciamiento, dictámenes, opiniones jurídicas en el término de ley establecido en un 100%.
2. Atender consultas jurídicas requeridas por las diferentes unidades organizativas durante el año 2008 en un
100%.
3. Tramitación de investigaciones de los casos asignados por el señor Fiscal General, durante el año 2008, en
un 100%.
4. Archivar en un 100% los expedientes diligenciados.
5. Elaboración y actualización en un 100% en el sistema automatizado de hoja electrónica, del control de
expedientes.
6. Estandarizar en un 100% el contenido técnico jurídico de las opiniones requeridas.
7. Establecer en un 100% la hoja de ruta de documentos.
Durante el período que se informa, fue posible intervenir en 4 procesos de amparo, 22 procesos de inconstitucionalidad,
50 procesos de nacionalización de extranjeros, emitir 308 opiniones jurídicas hacia diferentes dependencias
internas y otros órganos gubernamentales, la elaboración de ciento veintiocho contratos originados de procesos
de licitaciones públicas de la institución, y emitir opinión en relación a 2137 confidenciales referidos a la autorización
de abogados.