Por violar y privar de libertad a una joven es condenado a nueve años de cárcel

Por: / febrero 22, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Vicente, demostraron que Josué Ernesto Pérez Álvarez, de 23 años; violó a una joven y la privó de libertad por 25 días, por lo que fue condenado a nueve años de cárcel.

En el juicio a cargo del Juzgado de Sentencia de San Vicente, la víctima declaró a través de un vídeo conferencia porque se encuentra fuera del país, y junto a otras pruebas se estableció la responsabilidad en ambos delitos.

El dictamen de acusación Fiscal, detalla que el incriminado y la víctima comenzaron una relación de amistad en octubre de 2015; pero el 12 de diciembre como a las 11 de la noche, la obligó a irse con él, cuando se encontraba en el parque central Antonio José Cañas, de San Vicente, observando la quema de pólvora en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.

Ambos se trasladaron hasta un parqueo de vehículos en la misma ciudad, donde la abusó sexualmente. Al siguiente día viajaron hasta el cantón San Pablo del municipio de San Ramón, en el departamento de Cuscatlán, donde la mantuvo privada de libertad por 25 días.

El 7 de enero de 2016, regresaron a San Vicente en horas de la tarde, después que el imputado la violó analmente. Al llegar la víctima le solicitó que la llevara al hospital porque se sentía mal.

El caso fue denunciado por parte de una doctora que atendió a la ofendida, lo que permitió su captura en flagrancia el 8 de enero de 2016.