Violador en serie condenado a 55 años de prisión en Santa Ana

Por: / junio 16, 2017

Santa Ana. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que un tribunal, declarara culpable al “Violador en Serie”, José Arturo Cortez Salguero, de 47 años de edad,  procesado por los delitos de Violación Agravada, Privación de Libertad, Robo Agravado y Amenazas con Agravación Especial, en perjuicio de tres víctimas protegidas de clave “España, “Milagro” y “Rusia”; hechos ocurridos el 18, 22 y 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Coatepeque, de este departamento.

Explico el jefe de esta sede Fiscal, Carlos Herrera, que la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, giró ocho órdenes de detención administrativas contra  José Arturo Cortez Salguero, quien fue detenido en flagrancia el 27 de Septiembre de 2016, por personal del puesto de policía de Coatepeque.

Según consta en las declaraciones de las víctimas, ellas fueron interceptadas por el imputado, en la jurisdicción de Coatepeque, en momentos que se dirigían a trabajar, en horas de la mañana, llevándolas a lugares solitarios, donde a través amenazaba abusaba sexualmente  y luego les robaba sus pertenencias.

La Vista Publica se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 13 de junio de 2017, donde la Fiscalía presentó pruebas como: las denuncias interpuestas por las víctimas, Peritajes Psicológicos, reconocimiento de genitales de las tres víctimas, análisis comparativo de ADN, muestra de fluidos del imputado, testimonio de Psicólogos, Forenses, Peritos oculares del caso.

Al final de la audiencia el tribunal valido las pruebas presentadas, condenando al imputado José Arturo Cortez Salguero por los delitos de Violación Agravada nueve años por cada víctima; Robo Agravado ocho años por cada víctima; Privación de libertad cuatro años por la victima clave “milagro”, haciendo un total de 55 años de prisión, y además se condenó al pago de $300.00 a cada víctima, en concepto de responsabilidad civil.