Violador, que ofrecía trabajo a través de Facebook, es condenado a 16 años de prisión

Por: / mayo 8, 2019

Apopa. La Oficina Fiscal de Apopa logró la condena de Javier Adalberto Mancia, a 16 años de prisión por Violación Agravada en dos víctimas, a quienes les había ofrecido trabajo a través de la red social, Facebook.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el implicado publicaba en un perfil social de Facebook, con su nombre, diversas ofertas laborales. Cuando las víctimas preguntaban por las condiciones, siempre les manifestaba que era un “trabajo formal, con todas las prestaciones de ley”, por lo que procedían a encontrarse en cierto lugar de la capital para acordar los términos de contratación.

Una de las víctimas explicó que el imputado le había ofrecido un trabajo donde necesitaba que fuera modelo de tatuajes, pero el que le harían sería temporal y que por participar en una Feria de Tatuajes le pagarían US$250.00.

La mujer accede y quedan de reunirse en un céntrico lugar de la capital, donde Mancia se excusa que ha olvidado los implementos para realizar el tatuaje y que deben regresar a su casa, ubicada en Residencial Villa Constitución, municipio de Nejapa, donde procede a violarla con amenazas y golpes.

El tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, aceptó toda la prueba presentada por los fiscales de Unidad de Vida de Apopa, donde destacó la prueba científica y pericial para tener certeza de la participación delictiva de Mancia en los hechos acusados.