Violador en serie suma un total de 56 años de prisión en su tercera condena en perjuicio de menores de edad

Por: / diciembre 3, 2019

La primera condena a 16 años de cárcel fue impuesta en febrero del 2018 en perjuicio de una menor de 13 años. La segunda sentencia a 14 años de prisión fue emitida en diciembre del 2018, en contra de una niña de 11 años. Y la última a 26 años contra una víctima de 9 años.

Usulután. Melvin Geovanny Aguilar Moya, de 31 años, fue condenado a 26 años de prisión por violar en forma continuada a una menor de nueve años en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, aseguró la Fiscal de caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.

Por su conducta recurrente, el incriminado es “considerado un depredador sexual”, porque ya enfrenta otras dos sentencias por el mismo delito de Violación en Menor e Incapaz cometidas en el departamento de La Unión.

La primera condena fue impuesta en febrero del 2018, a 16 años de cárcel, en perjuicio de una menor de 13 años. Y la segunda sentencia a 14 años de prisión, fue emitida en diciembre del año 2018, en contra de una menor de 11 años.

La última condena a 26 años fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el pasado 29 de noviembre, por haber abusado sexualmente a la víctima de nueve años en forma reiterada en el año 2017.

En sus tres condenas recibidas, el imputado suma un total de 56 años de prisión.

Las investigaciones Fiscales demostraron que Aguilar Moya, después de cometer las violaciones en La Unión, huyó hacia el departamento de La Paz. Los casos se judicializaron y fue declarado rebelde.

Pero cuando fue denunciado por el caso de la última víctima, fue detenido con una orden administrativa girada por la sede fiscal de Usulután. Lo que permitió que se estableciera su calidad de prófugo de la justicia en los procesos de La Unión y que se condenara.

En el caso de la menor de La Paz, fue posible hacer justicia, porque una tía de la víctima denunció los hechos, ya que su madre ocultó los abusos cometidos por Aguilar Moya.

La progenitora fue condenada en un proceso abreviado a un año de prisión por el delito de Comisión por Omisión del deber de poner en conocimiento determinados delitos.