Violador de menor de edad sentenciado a 14 años de cárcel en Usulután

Por: / enero 9, 2020

Usulután. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután lograron la condena a 14 años de prisión de Juan Manuel Del Cid Ayala, por haber violado en varias ocasiones a una menor de 12 años.

De acuerdo al dictamen de acusación, la menor, a escondidas de su madre, simulaba entrar a dormir a su cuarto, pero se iba a la vivienda del imputado, por estar próxima.

El 18 de febrero de 2019, la madre de la víctima, decidió verificar, aproximadamente a las 9:00 de la noche, si sus dos hijos, un varón y la menor, se encontraban en sus cuartos, pero en la cama de su hija, encontró un bulto de ropa que simulaba un cuerpo.

Por lo que decidió dar aviso a la Policía Nacional Civil, al sospechar que se podría encontrar en la casa del incriminado. Efectivamente la menor fue localizada en dicho lugar y tanto Manuel Del Cid y la menor aceptaron haber tenido relaciones sexuales.

El incriminado justificó que la víctima era la que lo buscaba. La menor también aceptó que recibía dinero después de ser abusada sexualmente.

La audiencia de Vista Pública se realizó en el Juzgado de Sentencia de Usulután, donde se validaron las pruebas de cargo presentadas por la representación Fiscal, emitiendo un fallo condenatorio de 14 años de prisión.