Violador de niño es condenado a 14 años de prisión

Por: / junio 29, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Wilber Josué Ramos Pereira, de 19 años de edad, fue condenado a 14 años de cárcel por violar a una menor de 13 años, cuando se encontraba bañando en un río del municipio de San Carlos, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera Morazán.

La víctima junto a otras menores de edad, llegó a un río del caserío El Crucero, cantón San Diego, el lunes ocho de enero del año dos mil diecisiete, en horas de la mañana a lavar ropa y a bañarse, y cuando se disponía a retirarse en las primeras horas de la tarde, fue sorprendida por el incriminado, quien utilizando la fuerza la tiró al suelo, le quitó la ropa y la abusó sexualmente.

La menor le comunicó a su madre lo sucedido y lo denunciaron, por lo que la Policía Nacional Civil logró capturarlo en el periodo de flagrancia.

La sede Fiscal de San Francisco Gotera, lo procesó por el delito de Violación en Menor o Incapaz, y demostró con diferentes pruebas su responsabilidad penal ante el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Morazán, que emitió un fallo condenatorio.