Violador de menor de edad condenado a 14 años de cárcel


Por: ; septiembre 6, 2018

Usulután. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, demostraron que Francisco De Paz, violó a un menor de 13 años, por lo que fue condenado a 14 años de prisión.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, los abusos sexuales se registraron el mes de agosto del año 2016, en la casa de la víctima, en donde también convive su abuela de 87 años, y que ya no puede caminar.

El imputado mantenía una relación de amistad con la octogenaria y frecuentaba la casa, casi todos los días. Situación que De Paz aprovechó para someter a la fuerza al adolescente, a quien lo golpeó en el abdomen y posteriormente lo violó analmente.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután, la fiscal del caso, demostró con diferentes prueba pericial, documental y testimonial, que el incriminado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz.

El Juez consideró que se estableció la existencia del delito y la participación del imputado y emitió un veredicto condenatorio.

 

 

Esta nota ha sido leída veces