Violador y agresor sexual condenados en Morazán

Por: / febrero 14, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Pablo Asmael Lazo, de 36 años, estará sus próximos 14 años en una prisión, por haber violado a una menor de 11 años, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

El abuso sexual se registró el 16 de mayo de 2017, en uno de los barrios de la cabecera departamental de Morazán, cuando la víctima fue sorprendida por el imputado, donde tenía un negocio y la sometió por la fuerza.

Con base a la prueba pericial, documental y testimonial se determinó que el incriminado cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz, que fueron validadas por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, quien emitió el fallo condenatorio.

Padrastro condenado a 8 años

 En otro proceso penal, un padrastro fue condenado a 8 años de prisión por haber cometido el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de una menor de nueve años de edad.

Los abusos sexuales se cometieron en dos ocasiones en el mes de abril del año 2016, en la casa de habitación, en uno de los caseríos del cantón El Triunfo de Morazán.