Vigilante es condenado a 40 años de prisión por matar a enfermera para quedarse con seguro de vida de $ 30 mil

Por: / febrero 21, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. El vigilante privado, José Nilson Acosta, de 55 años; fue condenado a 40 años de cárcel, por haberle quitado la vida a la enfermera Miriam Lucía Argueta de Beltrán, de 48 años; para quedarse con un seguro de vida de 30 mil dólares.

Además, según las Fiscales del caso, de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de Cojutepeque; el condenado tendrá que pagar a los familiares de la víctima, 116 mil 400 dólares en concepto de responsabilidad civil, por los daños y perjuicios ocasionados.

Las representantes Fiscales demostraron en el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que  Nilson Acosta, asesinó a la enfermera, el 1 de agosto de 2014, en una vivienda ubicada en el pasaje 5 de la colonia Jardines de Las Pavas, de Cojutepeque.

La fémina laboraba en el Hospital Militar de San Salvador y el día de su asesinato, en horas de la mañana, abandonó su centro de trabajo después de terminar su turno.

La enfermera fue golpeada fuertemente en la cabeza y el tórax, y presentaba evidencia que intentaron asfixiarla; pero su cuerpo sin vida fue encontrado hasta el día siguiente, en la vivienda donde la visitaba frecuentemente.

Además, las investigaciones Fiscales establecieron que un mes antes, los convivientes tramitaron un seguro de vida en una agencia bancaria, por 30 mil dólares, en el que el único beneficiario era el imputado.

La pareja mantuvo una relación sentimental por varios años, desde que el imputado laboraba como motorista en el mismo nosocomio militar, hasta lograr su jubilación. Y desde su captura en diciembre del año 2016, se desempeñaba como vigilante privado en una institución pública en Ciudad Delgado.

El imputado fue detenido, con una orden administrativa girada por la FGR de Cojutepeque, que se hizo efectiva en el municipio de Ciudad Delgado de San Salvador.