Viernes se instala audiencia contra investigador PNC acusado de Extorsión

Jorge C.; Febrero 25, 2016

25 Amaya Garcia-extorsion

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República, solicitará que sea decretada la detención provisional, así como la instrucción del proceso en contra de un investigador de la PNC acusado de extorsionar a un extranjero.

La petición la realizará el fiscal del caso, durante la Audiencia Inicial que se instalará este 26 de los corrientes a cargo del Juzgado 5º. de Paz, a partir de las 11 y 30 de la mañana.

El imputado es Carlos Roberto Amaya García, quien enfrenta el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un ciudadano extranjero, quien se encuentra en el país por motivo de trabajo y actualmente en este caso goza de régimen de protección especial.

Según las investigaciones, ante un percance que enfrentó el extranjero el pasado 14 de los corrientes, fue que conoció al investigador Amaya García, quien le tomó toda su información personal. A los pocos días, el extranjero comenzó a recibir llamadas del investigador, quien le exigió le entregara 2 mil dólares en efectivo, pues caso contrario le causaría la muerte a él y a sus parientes.

La denuncia promovida por la víctima tuvo eco de inmediato, pues junto a las autoridades se logró establecer un encuentro con el chantajista, llegando al acuerdo de darle el efectivo en el restaurante de comida rápida, ubicado entre la Alameda Juan Pablo II y la Av. España, en pleno centro capitalino.

Fue en ese lugar que los agentes realizaron la captura en el instante que Amaya García, recibía la exigencia económica, logrando incautar como prueba el dinero simulado, un arma de fuego de equipo, un automóvil perteneciente a la Delegación de San Martín y dos teléfonos celulares.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS