Veintiún P18 de Usulután condenados a penas de prisión desde 158 años por Homicidio Agravado, Robo y Conspiración

Por: / julio 25, 2018

Usulután. Un grupo de 21 integrantes la pandilla 18 sureños, que operaba en los municipios de Jucuapa y San Buenaventura, del departamento de Usulután, fueron condenados a penas de cárcel, entre los 158, 138 y 118 años, por Homicidios Agravados, Homicidios Agravados Tentados, Conspiración al Homicidio, Robo y Organizaciones Terroristas.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, detallaron que el terrorista Jonathan Josué Chévez Berríos, fue sentenciado a 158 años por su participación en nueve Homicidios Agravados, Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Entre los crímenes por lo que fue condenado está el cometido el 11 de marzo de 2013, en la ciudad de Jucuapa, donde atacaron con armas de fuego, a dos jóvenes que se encontraban comiendo pupusas en el punto de taxis y buses que salen hacia Usulután.

En el lugar falleció Misael de Jesús Juárez y una segunda víctima sobrevivió al ataque criminal.

Otro de los asesinatos fue realizado en la ciudad de Nueva Granada, donde asesinaron con disparos de arma de fuego a Rolando Valdez Coreas, el 25 de febrero de 2014.

Otro de los pandilleros, Juan David Hernández Rivas, fue sentenciado a 138 años de prisión, como coautor en el Homicidio Agravado, de Valdez Corea y por ser responsable también, del asesinato de un mototaxista el 27 de noviembre del año 2014, en el cantón El Paraisal.

También, los pandilleros: Marlon de Jesús Romero Gaitán y Ever Edgardo Amaya Torres, fueron sentenciados a 118 años, por Homicidios Agravados y Homicidios Agravados Tentados, y Organizaciones Terroristas.

Jaime Ernesto Mendoza González, estará en prisión sus próximos 98 años por participar en Homicidios Agravados.

Mientras, que José Carlos Flores Hernández, purgará una pena de cárcel de 92 años, por   Homicidios Agravados, Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Los demás pandilleros, recibieron condenas de prisión, que oscilan entre los 98, 92, 78, 76, 48, 38, 28 y 18 años, y solo ocho terroristas fueron sentenciados a ocho años de cárcel por Organizaciones Terroristas.