Veintidós pandilleros de la 18 responderán en juicio por su pertenencia a organización terrorista

Por: / mayo 5, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por dedicarse a acciones ilícitas que desestabilizan el Estado, alteran la paz y la convivencia, 22 integrantes de la pandilla 18 sureños, que operan en la Villa de El Carmen, departamento de Cuscatlán, responderán en juicio por su pertenencia al grupo, considerado por la ley como terrorista.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ofreció en la Audiencia Preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción, suficientes pruebas de que los incriminados integran la pandilla 18, así como de los diferentes cantones y colonias donde operan, las acciones delincuenciales a las que se dedican y la función que cada uno cumple al interior del grupo terrorista.

Por tal razón, el Juzgado decretó el auto de apertura a juicio por el delito de Organizaciones Terroristas Agravadas.

Los imputados forman parte del grupo Shadows Park Locos Sureños y operaban en los cantones La Paz, Concepción, Santa Lucía y San Sebastián.

Entre el grupo de pandilleros hay palabreros, que son los responsables de dar las órdenes, los que se dedican a cometer los crímenes, calificados como “gatilleros” y los que solo son miembros, pero hacen tareas de vigilancia, trasladar los mensajes, o esconder armas de fuego.