Veinticinco años de cárcel para dos MS por Homicidio Agravado en Coatepeque

Soledad Menjivar; julio 22, 2016

Condenados-SM

Santa Ana. Sentencia de 25 años de prisión deberán cumplir dos miembros activos de la Mara Salvatrucha, después de que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Isaías Galdámez, en junio de 2015, en el municipio de Coatepeque.

El Informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana, identifica a los imputados como Jorge Alberto Hernández Aldana y José Vidal Hernández Ventura, quienes se enfrentaron a la vista pública el 20 de julio de 2016, en la cual se les imputo el delito de Homicidio Agravado.

La FGR detallo que durante el juicio, se presentaron una serie de elementos probatorios, entre los que se cuenta con pruebas documentales, periciales y el testimonio de un testigo criteriado, que dejaron demostrado ante el Tribunal, la participación de los imputados en el hecho, dictando una  sentencia de 25 años de prisión, para cada pandillero.

El suceso ocurrió el sábado 13 de junio de 2015, en el interior finca Los Rivas, ubicada en el Cantón Los Conacastes, de la jurisdicción de Coatepeque, del departamento de Santa Ana, cuando Jorge Alberto Hernández Aldana, alias “Tiburón”; José Vidal Hernández Ventura, alias “Payaso”,  junto con otros tres pandilleros, tenían rodeada a la víctima Isaías Galdámez, a quien tenían hincado y amarrado con las manos hacia atrás,  y luego le dijeron que “que por bocón le iba a pasar eso”.

El sujeto Jorge Alberto alias “Tiburón”, lo levanto del pelo y otro de los sujetos de alias “Mongol”, le dio un machetazo en la cabeza y la victima cae al suelo, donde los cinco pandilleros, entre ellos el “tiburón” y el “payaso”, proceden a darle filazos en el resto del cuerpo con los corvos que portaban todos, hasta causarle la muerte, luego de eso se retiran y dejan ahí el cadáver.

Los tres sujetos restantes que participaron en el hecho, se encuentran prófugos de la justicia, los que han sido declarados como rebeldes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS