UST de Zacatecoluca logra condena de ocho años de cárcel para vigilante por robo

Arturo Villeda; agosto 31, 2016

vigilante privado

La Paz. A través de un proceso judicial sumario la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró que se condenara a ocho años de cárcel a Rudy Omar Martínez Mejía, por el delito de Robo Agravado, luego de que fueran capturado en flagrancia por agentes de la PNC, en el Cantón San José La Montaña, explicó la jefe de la unidad Sandra Guidos.

Según dijo la jefe fiscal, el imputados fue capturado en flagrancia por agentes de la policía Nacional Civil, luego de ser avisados por las víctimas que fueron asaltadas, por dos sujeto en el Cantón San José La Montaña, jurisdicción de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz.

El imputado Rudy Omar Martínez Mejía, quien el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz, a través de un procedimiento sumario, se le impuso una pena carcelaria de ocho años de prisión, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 del Código Penal.

Según la relación de los hechos, a las 12:30 del día, el 15 de Julio de 2016, cuatro personas que se conducían por la dirección antes apuntada, fueron asaltados por dos sujetos, uno de ellos armados con una escopeta 12 y el otro con un arma hechiza, despojandolos de sus pertenencias como celulares, dinero en efectivo y documentos personales, y que uno de los que había participado es uno de los vigilantes de la Empresa COCESNARADAR.

Luego de ser asaltados lograron dar aviso a la policía, y cuando llegaron los agentes les informaron las víctimas como habían sucedido los hechos, y que uno de los asaltantes vestía el uniforme de la empresa COCESNARADAR; las victimas junto con los agentes se presentaron a la empresa, donde ellos identificaron al vigilante como uno de los que había participado en el Robo, por lo que proceden a identificar a  Rudy Omar Martínez Mejía.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, el juez valoró la pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que Martínez Mejía, fuera condenado a ocho años de cárcel, por el delito de Robo Agravado.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS