UST de Zacatecoluca logra condena de ocho años de cárcel para un sujeto por robo

Por: / septiembre 28, 2017

La Paz. A través de un proceso judicial sumario la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró que se condenara a ocho años de cárcel a Rudy Omar Martínez Mejía, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de cuatro personas que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, explicó la jefe de la unidad Sandra Guidos.

Según dijo la jefe fiscal, el imputados fue capturado en flagrancia por agentes de la policía Nacional Civil, en el municipio de San Francisco Chinameca, ene l departamento de La Paz; luego de ser avisados por las víctimas que fueron asaltadas.

El imputado Rudy Omar Martínez Mejía, a quien el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, a través de un procedimiento sumario, lo condeno en una primera oportunidad a ocho años de cárcel, a través de vista pública, a la cual su defensa particular interpuso Recurso de Apelación de la Sentencia Condenatoria, de la cual la Cámara ordeno que se repusiera la Vista Pública.

Durante la segunda audiencia la Fiscal del caso a través de  pruebas documentales, periciales y testimoniales; el juez, le volvió a imponer la pena carcelaria de ocho años de prisión, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 del Código Penal.