UST Soyapango logra condena de ocho años de cárcel por robo para dos sujetos

Por: / mayo 3, 2017

Soyapango. A través de un proceso judicial sumario la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, logro que se condenara a ocho años de cárcel para Kevin Antonio Crespín Cruz y Jonathan Alberto Andrade López, por el delito de Robo Agravado, luego de que fueran capturado en flagrancia por agentes de la PNC, en el municipio de Soyapango, explicó la jefe de la Unidad, Ana Serrano.

Según dijo la jefe fiscal, la víctima fue asaltada pasaje 9 de la colonia Guadalupe, del municipio de Soyapango, ene l departamento de San Salvador, alrededor de la 6:15 de la mañana, del 2 de marzo de 2017, cuando la víctima clave “Diecisiete”, caminaba por la referida dirección, fue interceptada por dos sujetos que se conducían en un vehículo.

Según la declaración de “Diecisiete” transitaba por la Colonia Guadalupe, cerca de la casa comunal  fue interceptada por el imputado Andrade López, el cual  le colocó un cuchillo en la región umbilical, y le exigió que le entregara la cartera, donde llevaba dos teléfonos celulares, 60 dólares y libros; la víctima se negó, y dicho sujeto trató lesionarla y ante lo cual accedió a entregarle lo exigido.

Dicho sujeto se había bajó de un vehículo P-108-108, el cual lo conducía el otro imputado Crespín Cruz. De lo sucedido la víctima informó al Sistema de Emergencia 911 de la PNC, y el que a su vez alertó a todas las patrullas de la jurisdicción, y como resultado del aviso, los imputados fueron detenidos, aproximadamente una hora después de la comisión del delito, en la Residencial Venencia, siempre de Soyapango.

Al ser trasladados a la Delegación Ilopango, para efectos de realizarles chequeo médico, la víctima  esperaba ser atendida para interponer la denuncia y al observar que llevaban a los imputados a dicha delegación, le informó  al personal policial que ellos eran los que momentos antes la habían despojado de sus pertenencias.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, el juez valoro las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que Kevin Antonio Crespín Cruz y Jonathan Alberto Andrade López, recibieran la pena de ocho años de cárcel, por el delito de Robo Agravado.