Unidad Especializada Antiextorsiones presenta solicitud contra 52 imputados por acciones criminales en centro capitalino

Por: / abril 10, 2019

* En el proceso se ofrecerá al juez abundante prueba, que relacionan a los capturados con graves delitos.

Este día, la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado ante el Juzgado Especializado de Instrucción B, en San Salvador, la detención provisional contra 52 personas, ligadas a la “Mara Salvatrucha”, capturadas el pasado 8 de los corrientes, en el marco de un operativo dirigido por la FGR.

Los elementos de pruebas establecen que los imputados extorsionaban, se dedicaban al contrabando, así como al negocio ilícito de drogas, entre otros.

Los miembros de clicas de la “Mara Salvatrucha”, realizaban su accionar criminal en los mercados Central y Modelo, así como en el centro de San Salvador, abarcando los departamentos de Sonsonate y Santa Ana.

Existen elementos que relacionan a los imputados al crimen del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, cometido sobre la Calle Rubén Darío, el pasado 28 de marzo de 2019.

De igual manera, entre los detenidos está el dirigente de vendedores informales, Vicente Ramírez, contra quien se ha reunido elementos de prueba por el delito de Agrupaciones ilícitas, que lo relacionan con acciones delincuenciales que planificaba con los miembros de pandillas.

También, son remitidos cabecillas de la “MS”, como el caso de José Roberto Ayala Serrano, alias “Big Crazy”, “Corredor de programa Abriles Danger”, quien fue capturado en una vivienda de San Salvador. Tras su captura, se le incautó más de $5 mil dólares en efectivo.