Unidad Antinarcotráfico logró que juez impusiera 15 años de cárcel a dos hondureños

Por: / febrero 18, 2019

Chalatenango. Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, lograron demostrar la culpabilidad de dos sujetos, de nacionalidad hondureña, por haber participado en actividades relacionadas al narcotráfico. Ahora deberán cumplir una condena de 15 años en prisión.

El reporte de esa Unidad describe que se trata de los hondureños Marlon José Reyes López y Julio César Pérez Ávalos; quienes fueron presentados ante la Vista Pública que instaló el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

El delito que se les atribuyó fue Tráfico ilícito, en la modalidad Internacional.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones y la prueba aportada, durante la audiencia se demostró que efectivamente, estas personas fueron las responsables de ingresar de forma oculta en el baúl de su vehículo, una cantidad considerable de marihuana y cocaína.

Y es que de acuerdo al parte policial, los dos sujetos circulaban el 16 de octubre de 2017, sobre la calle principal del Barrio San Antonio, aproximadamente a unos 500 metros del paso ciego conocido como “El Gualcho”, de la jurisdicción de Citalá, departamento de Chalatenango. En esa zona hay tránsito viable hacia el vecino país de Honduras.

Tras ser detenidos, los individuos mostraron comportamientos sospechosos y en tal sentido los agentes decidieron inspeccionar el automóvil y en el cual descubrieron la droga que llevaban escondida en una bolsa plástica de color negro, en un saco de nylon y otra parte con envolturas de material vegetal.

Los resultados entregados por la representación fiscal al Juzgador en calidad de prueba pericial, demostraron que en total se les incautó 9,280.9 gramos de marihuana, valorados en $10,580.23 y 282.9 gramos cocaína, por un valor de $7,112.11.

Al final del juicio, el Tribunal dio credibilidad a la investigación fiscal y los declaró responsables, por lo que procedió a declararlos culpables y les impuso la pena ya antes descrita.