Unidad Antinarcotráfico logró que juez impusiera penas de cuatro y 10 años de cárcel a dos hermanos

Por: / marzo 19, 2019

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, lograron demostrar la culpabilidad de  dos hermanos, que operaban en una colonia al sur de San Salvador, por haber participado en actividades relacionadas al narcotráfico. Ahora deberán cumplir penas de cuatro y 10 de prisión.

El reporte de esa Unidad describe que se trata de los hermanos Luis Rene Guzmán Santín, de 28 años de edad y Roberto Alexander Guzmán Santín, de 30 años de edad, quienes fueron presentados ante la Vista Pública que instaló el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Durante la vista pública celebrada el 18 de marzo 2019, en Tribunal Tercero de Sentencia San Salvador, se condenó a Luis Rene Guzmán Santín, a cuatro años de prisión, por el delito de Posesión y Tenencia, a quien se le incauto 40.60 gramos de Marihuana; mientras que a Roberto Alexander Guzmán Santín, recibió la pena de 10 años de cárcel, por el delito de Tráfico Ilícito, al cual se le incauto 1,918.80 gramos de droga marihuana, $ 1,705, dos balanzas y cuatro vehículos.

Según el reporte de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, las capturas en flagrancia fueron efectuadas el 16 de febrero de 2018, en residencial Alturas de Holanda, ubicada al sur de la ciudad de San Salvador; cuando se realizaron dos registros con prevención de allanamiento, en la casa # 32 de la calle Juan Mora del Polígono “O” pasaje El Porvenir, y el otro en caso # 8-F de la senda El Paraíso, ambas de la referida residencial.

Otra condena en Sonsonate        

Asimismo, la Unidad Especializada Antinarcotráfico, informa de la condena de Miguel Esaú Rodríguez Chacón, quien recibió una pena de 10 años de prisión, por el delito de Tráfico Ilícito, en la Vista Pública realizada el 18 de marzo 2019, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate. Dicha persona fue capturada el 18 de abril de 2018, en Cantón La Ceiba, de la jurisdicción de Izalco, a quien se le incauto 105 gramos de marihuana.