Un Pastor, un padrastro y un pandillero ligado al crimen de hermano de perito de la DAE detenidos por orden de la FGR de Usulután

Por: / marzo 18, 2020

Usulután. La Oficina Fiscal de Usulután ordenó la detención de 22 personas en las últimas horas, la mayoría, integrantes de una estructura delincuencial. Uno de ellos está relacionado al Homicidio Agravado del hermano de un perito de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil.

También se capturó a un pastor y a un padrastro por los delitos de violación y agresión sexual.

Las aprehensiones se realizaron en los municipios de Jiquilisco y Puerto El Triunfo,  los detenidos responderán por once casos de Extorsión, tres Robos Agravados y cinco Homicidios Tentados y Organizaciones Terroristas.

Jairo Edilberto Reyes Joya, responderá por el crimen de Joaquín Aquilino Trejo, hermano de un perito de la DAE, quien fue acribillado a tiros el 29 de noviembre de 2019.

La víctima se encontraba buscando conchas en el lugar conocido como Serreño del Estero, del caserío Cuchemonte, en el cantón Salinas del Potrero de la bahía de Jiquilisco, cuando a bordo de una lancha llegaron tres pandilleros quienes le dispararon con armas cortas y largas.

Los terroristas le robaron un arma corta de fuego y el motor de la lancha en la que se transportaba.

Mientras que, el líder religioso de la Iglesia Restauración y Sanidad Divina, de la colonia Las Perlitas del cantón Santa Anita, municipio de Mercedes Umaña, Clemente Porfirio Leiva Cañas, responderá por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una menor cuando tenía ocho años. Actualmente cuanta con 12.

Los abusos sexuales iniciaron en el año 2015, con tocamientos en las partes íntimas de la menor que se realizaron al interior del templo, hasta llegar al acceso carnal.

También, Alexander N., será procesado por Agresión Sexual en perjuicio de su hijastra de 10 años.

Los respectivos escritos de inicio de la acción penal contra los dos imputados por delitos sexuales, serán presentados en las próximas horas en los Juzgados de Paz de Mercedes Umaña y Concepción Batres.

Mientras que la estructura terrorista que incluye a los ligados al homicidio del hermano del perito de la DAE, se presentará en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.