Tribunal superior condena a 12 años de prisión a padrastro por agresión sexual

Por: / mayo 28, 2019

Usulután. La Cámara de la Segunda Sección de Oriente le dio la razón a los Fiscales de la oficina de Usulután, al emitir una sentencia condenatoria e imponer 12 años de cárcel a Francisco N., de 33 años de edad, por haber agredido sexualmente a su hijastra de seis años.

El Tribunal Superior anuló un veredicto absolutorio dado por uno de los jueces del Juzgado de Sentencia de Usulután, a favor del incriminado el 15 de febrero de 2019, por petición de la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, a través de un recurso de apelación ante la Cámara, por estar en desacuerdo con la resolución.

Con base a las pruebas documentales, testimoniales y periciales, la Cámara declaró al imputado responsable del delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

La menor fue víctima en varias ocasiones de tocamientos en sus partes genitales en el año 2015, en la intimidad de su hogar y en un cañal. Además, su padrastro le mostraba un video con contenido pornográfico.

La abuela de la menor supo que estaba siendo abusada sexualmente porque en una ocasión la encontró jugando con unos muñecos, y le preguntó por qué razón los colocaba de esa manera. La niña le respondió que eso le hacía su padrastro.

La observación y la búsqueda de ayuda, permitió que denunciaran al incriminado, se capturara y al final se condenara por sus acciones ilícitas.