Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca suspendió nuevamente juicio a guatemalteca que transportaba cocaína

Por: / julio 20, 2017

La Paz. El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, resolvió suspender nuevamente el juicio en contra de una ciudadana de origen guatemalteca, quien enfrenta un proceso penal por traficar cocaína, por lo cual fue capturada tras su llegada al Aeropuerto Internacional “Mons. Romero” en febrero de 2015, proceso que ha venido siendo dilatado en la última fase. Ha sido reprogramada para el 28 de julio de 2017.

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, identificó a la imputada como Wendy Sugeyly Martínez Solís, acusada por Tráfico Ilícito de Drogas, bajo la modalidad Internacional y quien podría ser favorecida al enfrentar retardos el desarrollo de la correspondiente vista pública.

“Como Fiscalía consideramos que se está tratando de favorecer a la imputada, ya que ha habido un retardo de un año en programarse el juicio y hoy nuevamente es suspendido; consideramos que en algún momento, ella podría quedar en libertad porque se pueden incumplir disposiciones legales”, explicó el fiscal del caso.

El fiscal agregó que en esta ocasión el aplicador de justicia lo suspende para dar oportunidad a que el abogado defensor, que ha ofrecido proyectar un vídeo sobre el desplazamiento que Martínez Solís, tuvo en el aeropuerto de Nicaragua, previo a llegar a nuestro país. “Esa prueba es irrelevante e impertinente pues no influirá de gran manera en el proceso, dado que la incautación de la droga se hizo en El Salvador”, argumentó el fiscal.

La extranjera provenía de Managua, en la fecha ya referida, cuando los agentes antinarcóticos le revisaron dos maletas con doble fondo que llevaba consigo y sin declarar; se determinó que  contenían ocho kilos de cocaína valorada en $200,000.