Tribunal impuso 105 años de cárcel a pandilleros por “depurar” estructura en Colón

Por: / agosto 30, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR), nuevamente dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de dos miembros de estructuras criminales, quienes recibieron un total de 105 años de prisión, por haber participado en el homicidio de tres miembros de sus misma estructura y el intento de eliminar a uno más de ellos.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, confirmó que se trata de los pandilleros de la 18, identificados como Saúl Abisaí González Bautista, alias “Piwi” y Edwin Alexander García Pimentel, alias “Huezo”.

Correspondió al Tribunal de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, el desarrollar la vista pública por atribuirseles tres delitos de Homicidio Agravado y un Homicidio Agravado Imperfecto. Las víctimas son: Oscar Daniel Ruano Juárez, alias “Panzón”; Joel Antonio Rivera López, alias “Punto”; Ángel Rivera López, alias “Chester”, y la víctima y testigo clave “Sergio”.

La exposición de abundante prueba por parte de la FGR, fue la base fundamental para que el juzgador los declarara culpables por los hechos investigados.

Y es que de acuerdo a las investigaciones, esto sucedió el 6 de noviembre de 2012, cuando un grupo de integrantes de dicha organización terrorista, llamaron a una supuesta reunión a cuatro de sus miembros y los llevaron hasta la casa 7 del pasaje Los Naranjos, Block “A”, de la Colonia Palos Grandes, de la jurisdicción de Colón. En el interior del inmueble comenzaron a golpearlos y finalmente les causaron la muerte asestándoles disparos de arma de fuego.

En la vivienda murieron dos víctimas mientras otras dos fueron llevadas al Hospital San Rafael, en donde únicamente sobrevivió clave “Sergio”.

El Tribunal determinó imponerles a los responsables, 30 años de prisión por cada homicidio y 15 por el homicidio imperfecto sumando 105 años, pero debido a que la legislación no permite penas superiores a 60 años, las mismas fueron fijadas en esta última pena.

Esta dos condenas se suman a las impuestas en el 2014, contra otros siete delincuentes quienes participaron en el mismo caso y ya purgan diferentes años.