Tribunal condena a 12 años de cárcel a terrorista por conspirar en crimen de agente PNC

Por: / diciembre 21, 2017

La Libertad. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, declaró la culpabilidad de un miembro de estructuras terroristas por conspirar en el crimen de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho consumado el 2 de abril de 2015.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, dio a conocer que el imputado está identificado como Kevin Ernesto Huezo Rodríguez, alias “Cuervo”.

El delito que se le atribuyó fue Proposición y Conspiración en el Homicidio Agravado en perjuicio del agente Héctor Wilfredo Alfaro Torres.

Los fiscales del caso fundamentaron su acusación durante el juicio con una serie de elementos que llevaron a establecer la actuación ilícita del delincuente, especificando el momento cuando junto a otros miembros de su estructura, planificaron cometer el crimen.

Y es que precisamente el hecho ocurrió cuando la víctima había estado participando de actos litúrgicos por la época de Semana Santa; siendo esa fecha que le causaron la muerte en el patio de casa sin número visible, ubicado contiguo a Iglesia católica, del Cantón Sitio Grande, del Municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El sujeto es remanente de otros cuatro terroristas que fueron condenados anteriormente a 40 años de cárcel, por haber demostrado la Fiscalía que fueron los autores materiales del hecho.