Tres terroristas de la pandilla 18 son condenados a 16 y 15 años de cárcel por extorsión

Por: / abril 23, 2018

La Libertad. Ana Lorena Cartagena, Hernán Antonio Munguía Alarcón, Jaqueline Maribel Galán Sevillano, Lidia Raquel Elías Landaverde, fueron encontrados culpables del delito de extorsión y condenados por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir penas de 16 y 15 años de cárcel.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla, detalla que 24 de agosto de 2016,  la víctima denunció que era extorsionado por integrantes de la pandilla 18, en la zona de Colón, La Libertad.

La relación de los hechos describe que los sujetos exigieron a la víctima la cantidad de 150 dólares en concepto de “renta”, y que de no ser entregada periódicamente atentarían contra la vida de un familiar. La víctima fue amenazada en varias ocasiones y recibía diariamente llamadas telefónicas donde le exigían el pago inmediato de dinero.

Dentro de la investigación se individualizado a los imputados Ana Lorena Cartagena, Hernán Antonio Munguía Alarcón, Jaqueline Maribel Galán Sevillano, Lidia Raquel Elías Landaverde, obteniendo de  15 años  para cada mujer y 16 años de prisión para Munguía Alarcón.