Tres terroristas de la Mara Salvatrucha condenados a 40 años de cárcel por homicidio

Por: / mayo 17, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la sentencia condenatoria contra tres terroristas de la Mara Salvatrucha, de 40  años de prisión, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Julio Gabriel Escalante, jefe de traslado de reos de la zona occidental del país, ocurrido el 18 de junio de 2017, sobre la calle al Trapiche, de la colonia Las Palmeras, del cantón Chancuyo, del municipio y departamento de Ahuachapán.

El jefe de esta oficina Fiscal Cristobal Hernández, identifico a los imputados como: Carlos Antonio Zepeda Godoy  o  Carlos Antonio Zepeda, de 22 años, alias “Enano”; Víctor Manuel Castillo Arévalo o Víctor Manuel Castillo, de 23 años, alias “Chele”; Nelson Jeovany Zepeda Godoy o Nelson Jeovany Godoy, de 21 años, alias “Gasper”; todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que opera en el sector del Cantón Chancuyo;  acusados de Homicidio Agravado, en perjuicio de Julio Gabriel Escalante, jefe de traslado de reos de la zona occidental.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 16 de mayo de 2018;  donde la Fiscalía, contó con la colaboración de un testigo con régimen de protección de testigo con clave “Gonul”,  quien observó directamente la manera en que sucedieron los hechos; además, se presentó el álbum fotográfico y croquis del lugar, así como la prueba científica, autopsia. Después de los alegatos de ambas partes, el juzgador resolvió emitir el fallo condenatorio de 40 años de prisión, para cada uno de los imputados, por el delito de Homicidio Agravado.

En la entrevistas el testigo protegido con lave “Gonul”, manifiesta en que la víctima Julio Gabriel Escalante, fue intersectado por un grupo de pandilleros de la MS, junto a ellos  se encontraba el vehículo que conducía la víctima, y mientras dos sujetos sujetaban a la víctima de los de los brazos, otros tres revisaban el vehículo.

Continua narrando el testigo que repentinamente uno de los sujetos, que revisaban el vehículo, grito” este maje es jura”, acto seguido la víctima es atacada con corvos en el abdomen y al caer al suelo, continúan  ocasionando lesiones en el tórax y finalmente uno de ellos le lanza una piedra en la cabeza, siendo esta la causa de la muerte, “trauma craneofacial, producido por objeto contundente”.