Tres terroristas de la clica “Caminantes Locos Salvatruchos” condenados a 16 años de cárcel por extorsión

Por: / agosto 30, 2018

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad intelectual de la oficina Fiscal de Chalatenango, logro que tres Terroristas pertenecientes a la Mara Salvatrucha, de la clica “Caminantes Locos Salvatruchos”, que operaban extorsionando comerciantes y empresarios en el campo de la feria de Metapán; fueran condenados por un Tribunal, a 16 años de prisión, acusados de Extorsion Agravada, en perjuicio de la víctima con clave “Australia”, hecho ocurrido 29 de junio de 2017.

El jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya, identifico a los imputados como: Daniel de Jesús Grande Hernández, alias “Ruso”, de 23 años; Omar Ernesto Portillo Canales, alias “Demo Crazy”, de 24 años y Will Natael Barahona Guardado, alias “Scrapy”, de 20 años de edad, los que fueron capturados en flagrancia, el 29  de Junio de 2017.

En la relación de los hechos consta que el 29 de junio de 2017, la víctima informa a PNC de Chalatenango que momentos antes los imputados utilizando armas de fuego, lo amenazaron exigiéndole el pago de “renta” de $100.00, por tener su negocio en el campo de la feria, expresándole que todos los comerciantes van a pagar a la Mara Salvatrucha, la víctima al sentirse amenazado entregó el dinero exigido.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia en Santa Ana, en donde los fiscales del caso ofrecieron elementos de pruebas debidamente fundamentadas, demostrando la responsabilidad de los tres imputados del delito de Extorsion Agravada, en perjuicio de la víctima “Australia”; dictando el tribunal la sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno.