Tres sujetos condenados por violación en San Salvador, en dos diferentes hechos

Por: / noviembre 8, 2019

San Salvador. En dos diferentes procesos judiciales, la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de tres sujetos por Violación Agravada y uno más por Otras Agresiones Sexuales.

El primero de los casos se registró en las inmediaciones del bulevar Constitución, el 14 de diciembre de 2016, cuando el imputado: Pablo Roberto Castillo Carreras le preguntó a la víctima, que era su vecina, si se encontraba su abuela o su madre. A lo que ella respondió que no.

Castillo, sin mediar palabras, la sujeta de los brazos, la interna en la vivienda y le violenta sexualmente. La adolescente reacciona y comienza a resistirse, pero el imputado realiza más fuerza y la somete.

Cabe destacar que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador ya había absuelto a Castillo por argumentos que fueron desechados por la Cámara de lo Penal, a petición de Fiscalía, quien ordena un nuevo juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia. Y es este último lo condena a 14 años de prisión.

Violación en una fiesta.

El segundo proceso se registró en el barrio San Jacinto donde un grupo de estudiantes de un colegio ubicado en San Marcos, se reunieron en la casa de uno de los implicados el 17 de junio de 2018, para “departir”.

La víctima aduce que sus compañeros le daban tragos de licor sin mezclar, no tiene idea de cuántos se había tomado cuando se sintió mareada y luego pide ayuda para ir al baño.

Guillermo Vladimir López Landaverde, Julio Cesar Sura Rodríguez y Willians Bareci Arias Ramos toman a la víctima en brazos y la llevan al baño. En el trayecto, la van tocando e intentando desvestirla, hasta lograrlo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados López Landaverde y Sura Rodríguez se turnaron para violar a la víctima, mientras que Arias Ramos, se dedicó a manosearla por encima y por debajo de la ropa. Hasta que llegó otro compañero que increpó a los criminales a no seguir con el delito y saca a la víctima del lugar.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a López Landaverde y Sura Rodríguez, a 12 años de prisión por el delito de Violación. Mientras que Arias Ramos fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de Otras Agresiones Sexuales.