Tres sujetos condenados a seis años de prisión acusados de Hurto Agravado

Por: / octubre 22, 2019

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Chalatenango, logro una condena de seis años de prisión contra Luis Eduardo Alemán Martínez, Marcos Antonio Pérez y Moisés Jeremías Rodríguez; luego de ser encontrados culpables del delito de Hurto Agravado, en perjuicio de la víctima protegida; a quien con engaños le hurtaron US$1,400.00. El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2019, en el municipio de La Palma, Chalatenango.

Según la declaración de la víctima, los tres sujetos la abordaron cuando salió del banco luego de realizar una transacción y con engaños la llevaron a un lugar apartado donde se apropiaron del dinero. Momentos después, la víctima encontró a unos policías y les informó lo sucedido; luego de la denunciar, acompaña a los agentes en la búsqueda de los ladrones que huyeron a bordo de un vehículo.

Cuando realizaban la persecución sobre la Carretera Troncal del Norte, se encontraron con que el vehículo donde se conducían los imputados, estaba siendo intervenido en el Control Policial, ante lo cual, los agentes ordenaron a los sujetos que salieran  del  vehículo, y de inmediato la víctima los identificó, por lo que se procedió a la detención y requisa personal de los sujetos y el carro, encontrando el dinero en el interior del vehículo, además de ropa con la cual  habían cometido los hechos y tres teléfonos celulares.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran: actas de detención de los imputados, de incautación del dinero hurtado y del vehículo en que se conducían los sujetos, recibo de retiro de dinero en agencia bancaria a nombre de la víctima, solicitud y autorización de secuestro de los objetos incautados, reconocimiento de personas, declaraciones del investigador del caso, agentes captores y de la víctima.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de La Palma, donde se condenó a Luis Eduardo Alemán Martínez, Marcos Antonio Pérez y Moisés Jeremías Rodriguez, a la pena de seis años de prisión para cada uno, por el delito de Hurto Agravado y el pago de US$900.00 en concepto de responsabilidad civil.