Tres pandilleros de la MS condenados por Robo Agravado en Chalatenango

Por: / octubre 17, 2017

Chalatenango. Tres pandilleros fueron condenados a ocho años de prisión; además deberán cancelar $300.00 a la víctima, en concepto de Acción Civil, al declarados culpables del delito de Robo Agravado, en perjuicio de dos personas que cuentan con régimen de protección a víctimas y testigos de clave “Ricardo” y “León”, hecho ocurrido el 12 de diciembre de 2015, en el Cantón Upatoro, del municipio y departamento de Chalatenango.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, explicó que los imputados Carlos Antonio Flores Ayala, alias “Rokero”, de 23 años; Víctor Manuel Menjívar Rivas, alias “Gato” de 22 años y Oscar Armando López, alias “Chupada”, de 22 años de edad; miembros activos de la Mara Salvatrucha, fueron capturados el 26 de abril de 2016, en el cantón Upatoro, con orden de detención admirativa girada por la Unidad de Vida e Integridad Física de esta sede.

En la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el Fiscal del caso después de presentar el desfile probatorio, entre evidencias de tipo testimonial de las víctimas protegidas de clave “Ricardo” y “León”, el Juez de la causa encontró a los tres imputados culpables del delito de Robo Agravado, imponiendo la condena de ocho  años de prisión, y en concepto de Acción Civil, deberán cancelar $ 300.00 para cada víctima.

El hecho se desarrolló cuando las victimas junto a otros personas se dedicaban a labores agrícolas en el lugar ya relacionado, cuando llegan cinco sujetos, entre ellos los tres imputados, dos de ellos con armas de fuego en mano, se dirigen a las víctimas, diciéndoles que ellos no de debían estar en ese lugar, ya que este es zona de la MS, los pandilleros les quitaron sus ropas, dinero y teléfonos celulares; posteriormente  los golpean hasta dejarlos inconscientes, luego ellos se retiran del lugar.

Las victimas al recobran el conocimiento se dirigen a sus lugares de residencia encontrándose en el camino una policial, quienes los auxilian, trasladándoles al Hospital Nacional de Chalatenango, Dr. Luis Edmundo Vásquez, para recibir asistencia médica.

En este caso dos de los pandilleros resultaron ser menores quienes ya fueron juzgados en el Tribunal de Menores correspondiente, dictando en su contra, medidas de Internamiento.