Tres pandilleros de la MS condenados por Homicidio Agravado en Santa Ana

Por: / febrero 15, 2017

Santa Ana. Tres miembros de una estructura criminal  de la “Mara Salvatrucha”, fueron enviados a prisión luego  de que un tribunal los declarara responsable penalmente por la muerte de Josué  Nahúm  Turcios  Mejía, de 26 años de edad, hecho ocurrido en el interior finca Lourdes, Cantón Las Cruces, de la jurisdicción de Chalchuapa, del Departamento de Santa Ana, el 15 de octubre de 2015.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, dio a conocer que los tres imputados fueron identificados como: Miguel Ángel Aguilar Aguillón, de 26 años,  alias “Chinchilla”; Mauricio Alexander Cuellar Jaco, de  19 años, alias “Munga” y Carlos Fernando Landaverde, de 26 años de edad, alias “Liro Crimen”, todos miembros de la Mara Salvatrucha, que opera en la zona del municipio de Chalchuapa y sus alrededores, quienes fueron acusados de Homicidio Agravado, en perjuicio de Josué  Nahúm Turcios  Mejia.

La vista pública se desarrolló el 13 de Febrero de 2017, en el Tribunal  Segundo de Sentencia  de Santa Ana,    quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales de Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad física de esta la oficina de Santa Ana, entre ellas la pericial, documental y testimonio de un testigo protegido de clave “Josué”, elementos que de manera categórica demostraron la participación de los tres imputados en el hecho.

Al finalizar la audiencia el juzgador dio validez a las pruebas presentadas, declarando a los tres  imputados culpables del delito de Homicidio Agravado, imponiendo las penas de 20 años, para el imputado Carlos Fernando Landaverde, alas alias “Liro Crimen”, por autor directo; 13 años cuatro meses, para cada uno de los imputados, Miguel Ángel Aguilar Aguillón y Mauricio Alexander Cuellar Jaco, alias “Munga”; como Cómplices no Necesarios.

Consta en el expediente que el 15 de octubre de 2015, Josué Nahúm Turcios Mejía, se encontraba trabajando arriba de un árbol, en la finca Lourdes, del Cantón Las Cruces, de la Jurisdicción de Chalchuapa, cuando llegan, nueve pandilleros de la MS del lugar, entre ellos “Chinchilla”, “Munga” y “Liro Crimen,” de los cuales portaban arma de fuego. Los sujetos, comienzan a gritar, “hey  bájate bicha”,  llegando  hasta el pie del árbol donde está el joven José Nahúm, y le vuelven a gritar en tono fuerte “bájate bicha”.

Comenzando a bajar iba la víctima, cuando empiezan a dispararle los tres sujetos que portaban un arma de fuego, haciéndole varios disparos a la víctima quien cae al suelo y al caer los sujetos lo rodean, diciendo  “terminemos a esta bicha” y los tres que portaban arma le hacen otros disparos, y ya sin vida se retiran dejando el cadáver, en el lugar.

En este caso fueron nueve los implicados de los cuales 4 están rebeldes y dos resultaron menores de edad.