Tres pandilleros de la 18 Revolucionarios condenados a 20 años de cárcel por Homicidio

Por: / septiembre 19, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Chalatenango, logro la sentencia condenatoria contra tres peligrosos miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, de 20  años de prisión, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Noel Saúl Fuentes Ortega, ocurrido el 9 de diciembre de 2013, en el Cantón El Morro, del municipio de Comalapa, en este departamento.

El jefe de esta oficina Fiscal Emilio Hidalgo, identifico a los imputados como: Cristian Alexander Palacios López, alias “Duke”, Luís Alexander Miranda Coto, alias “Malimbo” y Marvin Alejandro Córdova Carbajal, alias “Cuche”; todos miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios, acusados del Homicidio Agravado, de Carlos Alberto López González.

Los Imputados se enfrentaron a la vista pública, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, documentales y principalmente el relato del testigo, al cual se le ha otorgado régimen de protección.

En la entrevistas el testigo, manifiesta que el 8 de diciembre de2013, cuando caminaba por una quebrada del cantón El Morro, escuchó un voces de unas personas que se encontraban un poco más arriba de la quebrada, y observo a los  imputados Palacios Lopez, Miranda Coto, Córdova Soriano; entre ellos estaba también la víctima, quien encontraba en bóxer, y se veía que estaba golpeado.

Asimismo observa el testigo, una especie de fogata, en donde habían quemado las ropas de Noel Saúl, también logró ver que Marvin, tenía un cuchillo en una de sus manos y que los demás imputados golpeaban a la víctima, después obligaron a la víctima para que caminara hacia arriba de la quebrada. Posteriormente e el cadáver fue encontrado en la zona donde el testigo vio que los imputados lo llevaron a la fuerza.