Tres pandilleros de la 18 condenados por Homicidio Agravado en Soyapango

Por: / noviembre 22, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango logró una condena de 25 años de cárcel, para tres miembros de la pandilla 18 sureños, que operan en la colonia San Francisco, de Soyapango, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Ana Gloria Merches Torres, ocurrido en septiembre de 2015, explicó e jefe de la oficina, Miguel Iraheta.

Los imputados fueron identificados como Roberto Enrique Guzmán Gonzales, alias “Chele”; Raúl Stanley Campos Cartagena, alias “Slay”, y Maynor Alexander Ramírez; todos miembros de una estructura delictiva de la pandilla 18 sureños, los cuales enfrentaron la vista pública, en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, donde se les sentenció a cumplir 25 años de prisión, por el homicidio de Gloria Merches.

Según la declaración de un testigo que goza con régimen de protección con  clave “Antonio”, el hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2015, sobre la calle principal de la Colonia San Francisco, de la Jurisdicción de Soyapango, en horas de la noche, cuando  los imputados llegaron a la tienda de la víctima, el testigo menciona que en primera instancia pensó que los ahora condenados estaban comprando ene l negocio, pero al mismo instante y de forma acelerada los involucrados sacaron armas de fuego y dos de ellos efectuaron varios disparos, ocasionándole la muerte a la señora Merches Torres.

En su reporte el testigo también afirma que posteriormente al asesinato los tres imputados se dieron a la fuga en dirección a la calle antigua a Tonacatepeque.

El juez del caso, finalmente decidió imponer una sentencia condenatoria de 25 años de prisión,  para  cada uno de los imputados.