Tres pandilleros condenados a 20 años de prisión por asesinar a un agricultor en Tecoluca

Por: / julio 13, 2017

San Vicente. Por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un agricultor que se transportaba en una carreta, halada por semovientes, tres integrantes de la pandilla 18, estarán sus próximos 20 años en la cárcel.

El crimen se registró el 20 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 7:00 de la noche, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, en el caserío El Porrillo, cantón Santa Cruz Porrillo, del municipio de Tecoluca.

De acuerdo a la prueba testimonial, pericial y documental, la víctima, Ricardo Israel Parada Andino, se desplazaba por la calle principal del caserío, a bordo de una carreta, cuando los tres terroristas que se encontraban escondidos a los lados, lo sorprendieron con armas largas y cortas, y le ordenaron que se bajara.

Cuando la víctima había dado un par de pasos recibió un escopetazo por la espalda, posteriormente le dispararon al frente, y cuando yacía en el suelo, lo remataron con proyectiles disparados con un revólver.

En el juicio el juzgado de Sentencia de San Vicente, validó las pruebas de cargo presentadas por el Fiscal y condenó a Josué Daniel Jovel Aparicio, Jorge Ernesto Jaime Moreno y Carlos Jonathan Renderos Molina, a 20 años de prisión en su calidad coautores.

Además, los condeno al pago de 500 dólares, a cada uno, en concepto de responsabilidad civil.