Tres miembros de banda de asaltantes seguirán en prisión por robo en Apopa

Por: / agosto 18, 2017

Apopa. Instrucción formal con detención obtuvo la Fiscalía General de la República contra tres miembros de una banda de asaltantes, detenidos en flagrancia el pasado 10 de agosto de 2017, por los delitos de Robo Agravado, Robo de Vehículo Automotor, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas, informo el jefe de la oficina fiscal de Apopa, Jorge Paulino.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado  y Propiedad  Intelectual de la oficina de Apopa, formalizaron la promoción de la acción penal contra Juan Carlos Galán Mijango, Carlos Arturo Román y Johanna Yajaira Santana Portillo; todos miembros de una banda de asaltantes que opera sobre la Carretera de Oro de la jurisdicción de Apopa.

Durante la audiencia inicial realizada el 15 de agosto de 2017, en el Juzgado de Paz de Apopa, se les decretó instrucción con detención de los tres imputados, por los delitos de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 213; Robo de Vehículo Automotor, según el artículo 214 F; Privación de Libertad, artículo 148 y Agrupaciones Ilícitas, según lo establece el artículo 345, todos ellos del código penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, sobre la Carretera de Oro, cerca del restaurante “La Bodeguita del Cerdito”, jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador; en momentos que la víctima junto un empleado fueron interceptados por un vehículo color balnco, y uno de sus ocupantes les gritó que se les iba cayendo la mercadería, por lo cual la víctima se detuvo para verificar.

Fue en ese momento que otro vehículo se detuvo abruptamente a su lado e inmediatamente se bajaron dos sujetos armados, apuntándoles con armas de fuego, los privándolos de libertad y los obligaron a subir de nuevo al camión, tomando el control del vehículo, iniciaron la marcha recorriendo aproximadamente unos veinte minutos, los bajaron y los introdujeron en un vehículo negro, de ahí los llevaron hasta un lugar conocido como “El Salitre”, donde los dejaron.

El asalto fue presenciado por una persona que denuncio al Sistema de Emergencia 911, sobre el robo, la policía estableció un bloqueo en el zona conocida como “La Puerta”, sobre la calle San Antonio, Lotificación Santa Carlota, siempre de Apopa; al percatarse el conductor del camión robado de la presencia policial, se tira del camión y sale corriendo, dejándolo abandonado, y se dirige a la Colonia Campos de Oro, donde fue capturado e identificado como Juan Carlos Galán Mijango.

Posteriormente la PNC es alertada que en la Colonia Los Castillos, circulaban dos vehículos con características similares a las descritas en el aviso al Sistema 911, por lo que procedieron a interceptar y detener en flagrancia a sus ocupantes, identificándolos como Carlos Arturo Román y Johanna Yajaira Santana Portillo.