Tres integrantes de la MS condenados a 23 años de prisión por asesinar a soldado

Por: / abril 4, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. José Antonio Aguirre, Juan Carlos Villalta y Josael Santos Villalta, miembros de la MS, estarán sus próximos 23 años en prisión por ser coautores en el homicidio del soldado del Destacamento Militar No. 4, con sede en Morazán, Noé Osmar Membreño Villacorta, de 27 años.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, detalló que la víctima, fue atacada con disparos de arma de fuego, cuando realizaba tareas agrícolas el 27 de septiembre de 2017, a la 1:00 de la tarde, en el lugar conocido como La Loma El Colón, del cantón Abelines del municipio de Guatajiagua.

El miembro de las Fuerzas Armadas, recibió varios impactos de bala en la espalda y la cabeza.

Por este mismo crimen en agosto de 2018, dos adolescentes, miembros también del grupo terrorista fueron declarados responsables y sancionados con 12 años de internamiento.

El veredicto condenatorio en contra de los últimos incriminados, mayores de edad, fue emitida por el juzgado de sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por el Fiscal del caso.