Tres extranjeros enviados a la cárcel por transportar millonario cargamento de cocaína en altamar

Por: / mayo 9, 2018

La Paz. Instrucción formal con la detención provisional para ters extranjeros a quienes se les decomisó un millonario cargamento de cocaína en altamar, fue la resolución emitida en este miércoles por el Juez de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de su Unidad Antinarcotráfico, dio a conocer que dicho tribunal desarrolló la audiencia inicial, en contra de los capturados a quienes identificó como Gabriel Eduardo Tonalá Chavarría y Rafael Jonathan Sosa Bravo, de nacionalidad ecuatoriana, así como a José Luis Angulo Micolta, colombiano.

El juzgador admitió los elementos iniciales que ya obran en la investigación, a partir de la captura de los implicados realizada la noche del 3 de mayo del corriente año, y con los cuales la FGR fundamentó el requerimiento. El criterio del aplicador de justicia fue que hay suficientes elementos indiciarios que llevan a establecer la probable participación de los procesados en el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

Es así como los tres lancheros deberán permanecer encarcelados hasta que se desarrolle la audiencia preliminar.

Un total de 947 kilos de cocaína, que eran transportados en una lancha de pesca artesanal, fueron incautados el pasado jueves por la noche, tras un procedimiento realizado por elementos de la Fuerza Naval. La embarcación fue detectada a 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

El cargamento de droga estaba repartido en 33 bultos envueltos en nylon y el cual provenía de Colombia y Ecuador. Los 947 kilos de cocaína incautados, según el análisis realizado, tienen un valor económico de $23,807,580 porque se estima que los narcotraficantes venden a $25,000 cada kilo de cocaína.