Tres extorsionistas de la pandilla 18 de San José Guayabal, condenados a 15 años de cárcel

Por: / diciembre 14, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Las bitácoras de llamadas, la entrega controlada de $2,000.00, exigidos bajo amenazas a muerte, entre otras pruebas, presentadas por la Fiscal de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque; permitió que tres miembros de la pandilla 18 del municipio de San José Guayabal, purguen una pena de prisión de 15 años, cada uno, por el delito de Extorsión Agravada.

Los condenados por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque: Omar Alberto Ramírez Orellana, Elmer Alexander López Orellana y Edwin Orlando Anzora Granadeño; fueron detenidos en flagrancia, a través de un dispositivo policial, el 5 de octubre de 2016.

La víctima identificada con la clave “Rambo”, comenzó a ser extorsionada de forma personal por tres pandilleros, el 2 de octubre de 2016, donde uno de ellos le entregó un celular, advirtiéndole que le iban hablar, porque tenía que entregar $2,000.00.

Después de varias llamadas, la víctima y los pandilleros, acordaron que la entrega de dinero se realizaría en horas del mediodía del 5 de octubre, sobre la cuarta avenida norte, del barrio El Niño, en las proximidades de la Unidad de Salud de San José Guayabal.