Tres ex pandilleros de la MS condenados por Robo Agravado en Atiquizaya

Por: / mayo 3, 2017

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida  e Integridad Física de esta oficina de Ahuachapán,  lograron que se decretara condena de nueve años de prisión, contra tres ex pandilleros de  la MS, acusados de Robo Agravado, en perjuicio de cuatro personas que gozan de régimen de protección, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2016, en el caserío San Esteban, cantón San Juan El Espino, del municipio de Atiquizaya.

El jefe de esta sede Fiscal, Cristobal Hernández,  identifico a los imputados como: Abel Antonio Sánchez,  alias “Gasparin”, de 35 años; Luis Mario Sánchez Peñate, de 35 años, y Carlos de Jesús Sánchez Guevara de 36 años de edad, todos residentes en el cantón Incaiquillo.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Atiquizaya, los Fiscales asignados, hicieron desfilar una serie de pruebas de tipo documental, pericial, y principalmente la declaración de las cuatro  víctimas y el testimonio de los agentes captores, evidencias que dejaron claramente establecida la participación de los imputados en el ilícito que se les atribuye.

Al final de la Audiencia todas las evidencias fueron admitidas y validadas por el tribunal, dictando la sentencia condenatoria de nueve  años de cárcel, contra los acusados  Abel Antonio Sánchez, Luis Mario Sánchez Peñate y Carlos de Jesús Sánchez Guevara, por el delito de Robo Agravado.

Consta en el expediente que una de las víctimas se encontraba fumigando herbicida en una cañal, junto con su hijo y dos trabajadores, el propietario del terreno junto a sus empleados, se dirigieron a un pick up donde había un barril con el veneno, para recargar las bombas; mientras que su hijo se quedó terminando de regar el veneno.

Cuando las tres víctimas llegaron al vehículo, se les acercaron cinco sujetos portando armas de fuego y les dijeron que se tiraran al suelo, mientras los despojaban de sus teléfonos celulares, amenazando con matarlos.

Posteriormente llega el joven, al cual también encañonaron y despojado de su teléfono celular, estando en el suelo boca abajo, escucha que amenazaban a su padre, por lo que reacciona sacando su arma de fuego y dispara contra los sujetos, quienes también disparan huyen del lugar.

Luego del hecho, las víctimas dan aviso a la PNC y los agentes policiales destacados en la subdelegación de Atiquizaya, proceden a la búsqueda de los hechores ubicando a tres de ellos en medio de los cañales, dos de ellos heridos de bala, por lo que proceden a su detención, encontrando en el pantalón de Abel Antonio Sánchez, los cuatro teléfonos celulares que habían robado a las víctimas.