Tres condenados por homicidio en San Salvador

Por: / diciembre 20, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Salvador, logró condenar a tres imputados por los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Las investigaciones de los fiscales del caso confirmaron que el 8 de enero de 2018, agentes a bordo de una patrulla policial escucharon una serie de detonaciones de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la Alameda Roosevelt y 39 Avenida Sur, por lo que se desplazan al lugar y logran observar que dos personas, mujer y hombre, le disparan a una persona que se encontraba en el interior de un vehículo.

Los agentes se dispersan ante la huida de los hechores y es cuando otro equipo detiene a un tercer sujeto, que conducía un vehículo donde los tiradores pretendían escapar.

Los implicados fueron identificados como Dennis Francisco Castro Cornejo y Francisca Estela Moreira Ramírez (tiradores), condenados a 23 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia ilegal de arma de fuego. De igual forma se condenó al conductor del vehículo, Fernando Alberto Guevara Beltrán, a 20 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado.

El Juzgado de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación liderada por la Fiscalía, donde destaca la prueba pericial y científica recolectada en la escena del delito y los alrededores.