Tres años de prisión por Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego

Soledad Menjivar; abril 6, 2016

arma oculta 3

Sonsonate. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Sonsonate, mediante un proceso Sumario , logró la condena de tres años de prisión, para José Luis Hernández Zacapa, de 28 años de edad, por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Los hechos se dieron cuando agentes de la Policía Nacional Civil de la subdelegación de Nahuizalco, realizaban un patrullaje preventivo en el sector, cuando se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, que al ver la presencia policial trató de escapar, es por ello, que le dan persecución hasta darle alcance y neutralizarlo, al realizar un registro se le encontró a la altura de la cintura un revólver con cinco cartuchos.

Los agentes le preguntan por la documentación que amparaba la legalidad del arma, manifestando que no los portaba en ese momento, procediendo  a la detención por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal O Irresponsable de Arma de Fuego.

De manera Inmediatamente clara y comprensible le hacen saber la imputado sus derechos de conformidad a lo prescrito en el artículo 12 de la Constitución de la Republica de El Salvador  y 82 del  Código Procesal Penal vigente  y sus reformas, por lo que se procedió a detenerlo.

La Vista Pública se realizó el 4 de marzo del presente año, en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, donde la fiscalía logro que el Juez dictara una condena de  tres años de prisión sin reemplazo de la pena.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS