Traficante condenado a 10 años de prisión tras ser capturado con más de 7,000.00 dólares en marihuana

Por: / enero 29, 2018

La Libertad. La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, dio a conocer la sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un sujeto, quien se dedicaba a traficar drogas, y precisamente el día que fue detenido, se le decomisó un cargamento de marihuana valorado en varios miles de dólares.

El resultado fue dado a conocer este lunes, agregando que correspondió al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el cual desarrolló la vista pública en contra de Héctor Alberto Flores López. Se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito.

El reporte oficial señala que durante el juicio, el fiscal del caso acreditó abundante prueba en contra del imputado, especialmente la prueba pericial, mediante la cual se mostró el tipo de droga, su pureza y el valor económico. Asimismo, el fiscal presentó la versión de los agentes captores, quienes relataron las actividades ilícitas a las cuales el implicado se venía dedicando.

Y es que, de acuerdo a las investigaciones, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, el sujeto se dedicaba a negociar droga de diferente clase, y fue el 8 de febrero de 2017, cuando los investigadores antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) le siguieron la pista.

Al momento de ser intervenido, Flores López llevaba en sus hombros un saco de nylon y al extraer el contenido le descubrieron, entre otros objetos, 18 porciones de material vegetal resultando ser marihuana, con un peso de 6,216.6 gramos, con un valor de $7,086.92.

Al final del juicio, el juzgador lo declaró culpable en su fallo y le aplicó la pena de 10 años de prisión.