Terroristas de la “MS” sentenciados a 15 años de cárcel por exigir $1,000 a comerciante en Ilopango

Jorge C.; marzo 7, 2018

Culpables por el delito de Extorsión, así de contundente fue el fallo emitido por un juez capitalino al determinar que dos miembros de estructuras terroristas fueron los culpables de amenazar y exigir $1,000,  a un comerciante en el municipio de Ilopango, al Oriente de San Salvador.

El reporte de la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), da cuenta que en esta vez el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, tuvo a su cargo la vista pública contra José Óscar Vásquez Aguilar  y Carlos Alberto Rosa.

Ambos acusados forman parte de la “Mara Salvatrucha”, la cual opera en un amplio territorio de ese municipio; además, se demostró judicialmente que fueron los responsables de afectar a la víctima protegida con la clave “2859”.

Y es que el fiscal asignado al proceso fue contundente con los elementos probatorios que presentó ante el juzgador. Los relatos de testigos, la prueba pericial y todos los documentos obtenidos a lo largo de la investigación sirvieron para romper el principio de inocencia de los imputados.

Así quedó demostrado que ambos delincuentes venían extorsionando al comerciante desde el año 2015, pero fue a partir de la denuncia en abril de 2016, cuando el ofendido presentó su denuncia ante las autoridades, ya que los terroristas de la “MS” le exigían en una sola entrega la cantidad de $1,000.

Tras la individualización de los antisociales, los investigadores montaron el dispositivo en pleno centro de Ilopango hasta donde llegaron a traer el dinero y finalmente fueron capturados a los pocos minutos de cometida la acción criminal.

Ahora, ambos responsables se encuentran tras las rejas cumpliendo los 15 años, impuestos por el aplicador de justicia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS