Terroristas de la MS-13 condenados a 60, 30 y 20 años de prisión por varios homicidios

Por: / febrero 14, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel lograron la condena de cinco integrantes de la MS-13, responsables del asesinato de seis personas, cometidos en cinco escenas de homicidios en diferentes colonias, durante el año 2009.

Entre las víctimas está un cobrador de buses, dos mujeres y miembros de la pandilla rival, que fueron acribillados a tiros.

La Fiscal del caso demostró que el terrorista, Carlos Mauricio Cuadra, fue el responsable de quitarle la vida al cobrador de buses de la ruta 91, Oscar Armando Amaya Bonilla, cuando la unidad del transporte público, circulaba en la colonia La Esmeralda, de San Miguel, el 21 de julio del año dos mil nueve.

También fue condenado por el crimen de José Yabeth Arias Rodas, acribillado a tiros el 1 de septiembre de 2009, sobre la calle que conduce al polideportivo Don Bosco, de San Miguel. Por ambos Homicidios agravados recibió una pena de prisión de 60 años.

Por el mismo asesinato de Arias Rodas, el marero, Darvin Israel Hernández Escobar, que laboraba en el rastro municipal, fue encontrado responsable y sancionado con 20 años de cárcel por complicidad necesaria.

Mientras, que Lisis Cristian Portillo Pineda, fue sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio de José Jesús Orellana, que recibió varios impactos de bala el 29 de septiembre de 2009, en la colonia Arcos del Molino de San Miguel.

También, Milton Javier Nieto Chávez, purgará una pena de 20 años de cárcel por ser cómplice no necesario en el crimen de dos jóvenes, María Guadalupe Martínez y Noelky Carolina Ramírez, que fueron asesinadas con armas cortas de fuego, el 26 de octubre de 2009, en la avenida Miguel Charláix, de las colonias Unidas.

Los imputados habían enfrentado un juicio en el año 2012, en el que fueron absueltos por el destituido Juez Especializado de Sentencia de San Miguel, pero el fallo fue anulado y se ordenó un nueva Vista Pública.

Posteriormente, se lograron recapturar a cinco de los incriminados que en el nuevo juicio recibieron un fallo condenatorio por el actual Juez Especializado de Sentencia de San Miguel.