Terroristas enviados a prisión por privar de libertad a joven

Por: / mayo 7, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que dos integrantes de la MS se mantengan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por haber privado de libertad a un joven en el mercado municipal.

En el escrito de inicio de la acción penal, consta que la víctima Carlos Alberto García Córdoba, de 24 años; se desplazaba el 25 de noviembre de 2015, a las 12:35 del mediodía, por una de las calles del mercado municipal de Cojutepeque, en las proximidades del Centro Escolar Néstor Salamanca.

Repentinamente, un grupo de cuatro mareros le salió al paso y con las armas de fuego en la mano lo obligaron a caminar hasta un vehículo automotor, que estaba estacionado por el monumento a la madre, en el barrio El Calvario.

Posteriormente, se subieron al carro y se lo llevaron. Hasta este momento se desconoce el paradero.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque, se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para los dos imputados presentes, identificados como: Edwin Giovanni Laínez Abarca, de 27 años; y Manuel de Jesús López Mariona, de 29.

Ambos fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la FGR.

Pero también, igual resolución emitió para los otros dos mareros prófugos: William Antonio Flores Morales y Manuel Alfredo Cruz Aguilar.