Terroristas de la MS condenados a 23 años de cárcel por extorsionar y obligar a familia a abandonar su casa

Por: / junio 12, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostraron que cinco miembros de un grupo de la MS, que operaban en el cantón San Diego, del municipio de San Antonio; obligaron a una familia a abandonar su casa por las amenazas a muerte y la extorsión a la que eran sometidos, por lo que tres de los terroristas fueron condenados a 23 años de prisión y otros dos a ocho años.

La víctima que goza del régimen de protección de testigos e identificada con la clave “Marcos”, fue extorsionada entre diciembre del año 2015 y febrero de 2016, con 260 dólares en varias entregas.

Posteriormente, en septiembre de 2016, el grupo de mareros, llegó a su casa a las 5:30 de la mañana, y con armas cortas en las manos, le exigieron el desembolso de $30,000.00.

Incluso, obligaron a “Marcos” a llamar a sus familiares que residen en los Estados Unidos de Norteamérica para que les enviarán el dinero.

Estas acciones obligaron a la víctima y su familia a abandonar su casa, pero con la denuncia interpuesta la FGR en coordinación con la policía, lograron individualizar a los terroristas.

La oficina Fiscal de San Miguel, ordenó su detención, los procesó y logró condenar por el delito de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, a 23 años de prisión a José Douglas Requeno, José Otoniel Argueta Chicas y Roberto Ignacio Ventura Argueta.

Mientras, que a Erick Leonardo Argueta Argueta y Dionis Lorenzo Argueta Chicas, fueron sentenciados a ocho años de cárcel por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.