Terroristas de la MS condenados a 15 años de prisión por Extorsión Agravada

Por: / julio 25, 2018

Sonsonate. Dos terroristas miembros activos de la estructuras criminal MS, de la Clica San Coco, que operan extorsionando  comerciantes y empresarios del municipio de Sonsonate, fueron condenados a 15 años de prisión, después que los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Sonsonate, lograron establecer su participación en el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante quien goza de protección de víctimas y testigos, con clave de clave “1594-12”.

Los imputados fueron identificados como: Mario Vinicio Rivas Carias, alias “Chato Vinicio”, de 49 años y Sergio Orlando Cubias Ama, de 30 años de edad; ambos miembros activos de la MS, de la Clica San Coco, los cuales fueron capturados con orden de detención administrativa y llevados a responder de sus actos delictivos a Vista Pública, desarrollada el 18 de julio de 2018, en el Tribunal 1° de Sentencia de Sonsonate; dijo  el jefe de esta sede Fiscal, Ernesto López.

Durante el audiencia la representación Fiscal, en su intervención logró establecer la culpabilidad de los imputados, conforme a la prueba documental, pericial y principalmente con los testimonios de la  víctima clave “1594-12” y los agentes captores; al final de los debates de las partes, el Tribunal determinó darle valor probatorio a las exposiciones de la Fiscalía, declarando responsables a los dos imputados y dictando pena de 15 años de prisión, para cada imputado.

En su denuncia la víctima manifiesto que ha tenido que entregar $50.00, como “renta” a pandilleros de la MS; que el 25 de noviembre 2016, se encontraba atendiendo su negocio, acercándose un sujeto desconocido; quien le manifestó que iba de parte del jefe de la MS, de la colonia Lomas de San Antonio, quien mandaba a decirle que a partir de la fecha tenía que estarle entregando la cantidad de $50.00, cada quince días, como pago de “renta” a la mara, que si no le entregaba ese dinero la matarían, juntamente con toda su familia a quienes ya los tenían bien ubicados.

La víctima que al escuchar  las amenazas que el sujeto le hacía, en ese momento opto por entregarle dinero exigido, y el 14 de diciembre de 2016, llegaron nuevamente dos sujetos, y le manifestándole que iban por el dinero del cual ya sabía que tenía que entregar, y de esta manera entrega los $50.00. Y fue el 30 de diciembre de 2016, estando en su lugar de trabajo, llegaron dos sujetos; haciendo entrega nuevamente de $50.00 de “renta” (extorsión).

En este caso fueron cuatro terroristas los que participaron en la extorción, uno de ellos William Edgardo Pocasangre Perez, alias “greñas o Demente”, el cual ya fue condenado a 17 años de cárcel por el mismo delito y otro de los pandilleros se encuentra rebelde.