Terroristas cumplirán más de 15 años de cárcel por extorsionar comerciantes en Colón y San Salvador

Por: / enero 24, 2018

Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, lograron establecer en juicio, la participación de dos miembros de organizaciones terroristas, quienes se dedicaban a extorsionar a pequeños comerciantes establecidos en los municipios de Colón, en La Libertad y en el centro de San Salvador, por lo que deberán  cumplir más de 15 años tras las rejas.

El primero de los juicios fue desarrollado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en contra de Félix Antonio Flores y Ricardo Alexander Flores, quienes pertenecen a la pandilla 18, que operan en la zona de Lourdes, jurisdicción de Colón, en el departamento de La Libertad.

El Fiscal asignado al proceso detalló durante la audiencia abundantes elementos de prueba, que fueron obtenidos durante la fase de investigación.

“Se acreditó ante el juez que ambos imputados fueron parte de una estructura, que los extorsionó durante los años 2013 y 2014. La víctima una empresa protegida con clave 1302, la cual pagó 200 dólares mensuales, para evitar ser afectados  y no les causarán daños a los empleados”, explicó el Fiscal del caso.

El juez emitió el fallo condenatorio al finalizar la audiencia y les impuso a cada uno, 16 años de prisión.

En este caso, hay otros siete pandilleros que cumplen penas de prisión por el mismo hecho.

El segundo proceso fue depurado y sancionado por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, contra José Armando Díaz Cornejo.

Contra él, fue demostrada su participación en el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave 2996. El delincuente hizo una serie de llamadas a nombre de una estructura criminal en junio de 2016, a manera de lograr que su víctima le pagará la cantidad de $4,000 en efectivo.

Se logró negociar un solo pago de $1,000; y fue así, como el día de la entrega, que se realizó en el centro de San Salvador, las autoridades policiales lograron armar un dispositivo que llevó a lograr su captura junto a otro que resultó ser menor, quien también enfrenta proceso juvenil por este hecho.

Ahora, el imputado pagará su acción delictiva con 15 años y un día tras las rejas.